el comienzo

| No Comments | No TrackBacks
Bienvenido, estimado lector:

Esta es una historia. Quizá algunas partes no te parezcan creíbles. tal vez el tiempo ha modificado lo que en un tiempo fue tan claro como una mañana de primavera. También es posible, que al transcribir el diario mis interpretaciones hayan velado su real significado.

Desde ahora, un par de veces por semana te contaré parte de la historia. He aquí, el comienzo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[...]Quizás algunos estén de acuerdo con mis pensamientos. tal vez no. Pero en fin, la razón de este texto es dejar un registro de lo que fue vivir en esta sociedad.
  Existe  un mundo muy extenso, lleno de cientos de maravillas en cada uno de sus rincones. Podría invertir toda mi vida en recorrerlo por completo. Pero no hay apuro, pues aun cuando la tarea tal vez sea imposible de llevar a cabo, aun vale la pena.

En fin, recapitulando. Existe en un bello mundo, fértil, próspero. De una complejidad sorprendente. Lastima que no vivo en ese mundo, sino que solo conozco a la sociedad.

Sociedad, extraña palabra, en verdad. existen principalmente dos puntos de vista sobre su significado y su relevancia.
Un primer grupo de individuos, creen que sociedad es simplemente el nombre que se le da al conjunto de seres humanos que viven en una superficie determinada y que interactúan entre sí. Solo una palabra.
Sin embargo, existe un grupo de sujetos  quienes están en desacuerdo con el primer grupo. Ellos creen que la sociedad es algo casi mágico, una verdadera fuerza del mundo,  que esta formada por humanos pero es mucho mas que la suma de ellos. Determina sus vidas. En este punto de vista los humanos estamos encadenados por las  cadenas que crearon nuestros antepasados, y de forma curiosa se considera que estas cadenas tienen voluntad propia, una suerte de conciencia.

Lo sé, suena extraño. Pero esta ultima e ilógica concepción de la sociedad, es la más común. Es enseñada en colegios, universidades, e incluso en la televisión.

¿ Como es posible que algo que no existe realmente llegue a determinar nuestras vidas ? No puedo más que conjeturar una rudimentaria e incompleta respuesta...   Fe. Una palabra deja de ser una palabra cuando la gente cree que es algo más.  Podríamos compararlo con el efecto placebo. Aun cuando el placebo puede no ser más que azúcar, puede causar un cambio en un paciente que cree en su poder [...]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Muchos recorremos el mundo buscando algo que no podemos definir. Y generalmente apenas y podemos vislumbrar los bordes del camino. Solo somos viajeros, reposando en este mundo antes de continuar al siguiente. 

Que quien soy yo ? Pues al igual que ustedes soy solo otro caminante.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://solouncaminante.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/17359

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Un Caminante published on October 20, 2009 2:22 AM.

solo un sueño is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.